Rake's Progress, The (Carrera del libertino, La)
COMPOSITOR: Stravinsky, Igor - CON LIBRETO DE: Auden, Wystan H. y Kallman, Chester
Opera en 3 actos y 1 epílogo
Basado en los grabados de William Hogarth
Venecia 1951, Teatro La Fenice
País de origen: RUSIA
Personajes: Trulove (bajo); Anne, su hija (soprano); Tom Rakewell (tenor); Nick Shadow (barítono); Mother Goose (mezzo); Baba the Turk (mezzo o contralto); Sellem (tenor); Guardián (bajo)
Síntesis del argumento: Inglaterra, S. XVIII. Tom Rakewell está a punto de abandonar a Anne Trulove para partir hacia Londres, cuando aparece Nick Shadow trayendo noticias de tierras lejanas. Tom es tentado fácilmente por Shadow, ahora su sirviente, quien primero lo incita a casarse con la fantástica Baba la Turca, la mujer barbuda, y luego a poner toda su confianza en una falsa máquina que transforma las piedras en pan. Tom queda arruinado y se rematan sus efectos. El año y día estipulado por Shadow para dar fin la asociación, él se revela como el Diablo y demanda alma del Tom, sugiriendo un juego para apropiarse de ella. Gana Tom. Nick cae al suelo, y Tom mantiene su enojo. La escena final encuentra a Tom en Bedlam creyéndose ser Adonis. En el Epílogo los caracteres señalan la moraleja: En corazones, manos y mentes ociosas, el Diablo encuentra siempre un trabajo para hacer
Representada en el Teatro (en temporadas oficiales): 1959 - 1977 - 2001
COMPOSITOR: Stravinsky, Igor - CON LIBRETO DE: Auden, Wystan H. y Kallman, Chester
Opera en 3 actos y 1 epílogo
Basado en los grabados de William Hogarth
Venecia 1951, Teatro La Fenice
País de origen: RUSIA
Personajes: Trulove (bajo); Anne, su hija (soprano); Tom Rakewell (tenor); Nick Shadow (barítono); Mother Goose (mezzo); Baba the Turk (mezzo o contralto); Sellem (tenor); Guardián (bajo)
Síntesis del argumento: Inglaterra, S. XVIII. Tom Rakewell está a punto de abandonar a Anne Trulove para partir hacia Londres, cuando aparece Nick Shadow trayendo noticias de tierras lejanas. Tom es tentado fácilmente por Shadow, ahora su sirviente, quien primero lo incita a casarse con la fantástica Baba la Turca, la mujer barbuda, y luego a poner toda su confianza en una falsa máquina que transforma las piedras en pan. Tom queda arruinado y se rematan sus efectos. El año y día estipulado por Shadow para dar fin la asociación, él se revela como el Diablo y demanda alma del Tom, sugiriendo un juego para apropiarse de ella. Gana Tom. Nick cae al suelo, y Tom mantiene su enojo. La escena final encuentra a Tom en Bedlam creyéndose ser Adonis. En el Epílogo los caracteres señalan la moraleja: En corazones, manos y mentes ociosas, el Diablo encuentra siempre un trabajo para hacer
Representada en el Teatro (en temporadas oficiales): 1959 - 1977 - 2001
Datos de temporadas para Rake's Progress, The |
|
![]() |